24/3/13

Mudring






Empecé a hacer mudras sin saber lo que eran en la escalera de mi edificio. Me pasaba sobre todo por la mañana temprano, al salir de casa para ir a trabajar durante una temporada en que no andaban finas mis relaciones en general.

Salía a toda prisa y bajar los cuatro tramos de escalera sin ascensor y en silencio se hacían interminables, largos segundos que no acababan nunca y en los cuales quería asesinar a cualquiera que me acompañara. Llegar a la calle era una liberación, poner fin a las horas de compartir casa y almohada era una liberación, respirar el aire húmedo de la mañana era una liberación....

Sin darme cuenta mi cuerpo se tensaba al bajar cada escalón, pero mis manos, y sobre todo mis dedos aprovechaban la tensión para dibujar formas tras sus espaldas, como si de una protección mágica se tratara. Era como una mímica especial y rutinaria cada mañana, una limpieza para el cuerpo y el corazón.


Lejos estaba yo de saber que aquellas formas en las cuales se elevan los índices, se presionan pulgares con corazones, se juntan las yemas y se hacen huecos y dibujos en forma de corazón eran realmente pócimas mágicas para proteger mi alma.



Una de las frases de Y.B. dice: Siempre que encuentres una persona muy agresiva ... haz Gyan mudra activo con la palma hacia afuera, frente a la persona, con los tres dedos hacia arriba y hacia la persona. No importa qué tan agresivo sea la persona, no habrá energía de la otra persona para que actúe sobre ti, no en absoluto. 




Tienen su lado práctico también. Tengo una amiga, sin problemas de aparcamiento gracias al Kubera muda. Claro que sirve para muchas cosas más pero escuchamos un día que servía para eso y funcionaba. La explicación posiblemente está en que su uso se enfoca en la consecución de un deseo, así que podría servir para cualquiera de ellos. Por eso siempre recuerdo aquello de "...cuidado con lo que deseas, porque puede convertirse en realidad..." Maldita frase, culpable de habernos alejado a tantas personas de nuestras vivencias más vitales. También es cierto que utilicé sus poderes para conseguir mi entrada al concierto de Antony & The Johnsons, y....algo más.



Con el tiempo empecé a notar cierto comportamiento adictivo que me rompía por dentro y me hacía sentir culpable. Algo así como comer compulsivamente hasta la saciedad, pensar diariamente en alguien, controlar la economía doméstica severamente o investigar exhaustivamente algún determinado producto. Entonces descubrí los mudras más complejos, los que parecen bailar, los que son lienzos, los bellos....





Preciosidad de mudra, Kalesvara. Cambia el carácter, olvidas las obsesiones. Créetelo o no. Es tu opción.



Nota: Si esperabas otro significado para Mudring , es un anillo de fango. Puedes buscar en anillos para cajas eléctricas, o unos anillos de arcilla que se forman en el agua y entorpecen el funcionamientos de las herramientas de perforación y las tuberias (?)