24/6/09

A G N I


En mi vida hay muchos sueños, salen símbolos, personas conocidas con papeles desconocidos.

Es algo que embota mi mente, quiero saber qué significa y me vuelve loca no saberlo.

De pronto, aparecen palabras que aparentemente no tienen ningún significado.



Hace años cuando no existía Sant Google era imposible recopilar tanta información –verdadera o no- pero hoy en día puedo jugar a mi antojo con las entradas de su significado y elegir la que más me convenga.


Soñé con S A T O R cuando repetía con él incesantemente esa palabra. Soñé con D R U G U E R y hoy me he acordado de una historia infantil cuya protagonista es la palabra A G N I.


De vez en cuando mi madre hace referencia a las tonterías (¿) que decimos cuando somos niños, de largo pienso que en casa la más misteriosa fui yo, entre otras cosas, porque no escucho nada interesante de mis hermanos, salvo cuando mi hermanita tiró un zueco por el balcón y mi hermano ató a la abuela con su delantal a las patas de la silla y desmenuzo delante de ella el contenido de una pilas, a la par que le gritaba : -abuela…que te quemo!!- En fin, ésto nos indica que uno, en mi casa son unos bestias, o dos, que mi madre sólo se acuerda de lo que le interesa.

Pues bien, de mí cuenta, que siendo bien pequeñita, una de las palabras que aprendí a decir, fue “A G N I” o “I G N I ” como dice ella. Hablamos de cuando tenia un año y las primeras palabras son papa y mama. Su teoría se basa en que en aquella época radiaban un anuncio de unas neveras con esa marca Y aprendí la dichosa palabreja.


Ahora, a mi edad, me planteo si no estaba llamando desconsoladamente, o jugando al escondite, a mi papa fuego. Desde luego fuego soy y hielo también, pero no olvidemos señores que el hielo también puede quemar.


http://www.youtube.com/watch?v=8aWgPyECWz4
Buscando por ahí encontré que:

En el marco del hinduismo, Agní (del vocablo sánscrito agní: ‘fuego’) es el dios védico del fuego. Junto con Indra y Surya conforman la “trinidad védica” (más antigua y más tarde olvidada y reemplazada por la trinidad puránica de Brahmā, Vishnú y Śiva).
Agnídev es hijo de la diosa Prithivi (la Tierra) y del dios Diaus Pitar (que es una derivación del antiquísimo término indoeuropeo que se convertiría en el griego Zeus, el latín Deus y Iú-piter) y el sánscrito Diaus Pitar [‘Dios padre’]). Una de las tareas de Agnídev es la de ser mensajero entre los dioses y los mortales. Protege a los hombres y a los hogares de los hombres. En su cabeza tiene un millón de ojos.






En el arte hindú se lo representa con dos rostros —lo que sugiere sus efectos beneficiosos y destructivos—, ojos y cabello negro, tres piernas y siete pares de brazos. De su cuerpo emanan siete rayos de luz (otro de sus nombres es Sapta Jihwá, ‘siete lenguas’) Su vehículo es un macho cabrío, o una cuadriga tirada por cabras (o más raramente por loros).
Actualmente en los templos hindúes todavía se utiliza el sagrado taladro agní manthana para generar fuego por fricción, que simboliza el milagroso nacimiento diario de Agní.

22/6/09

Junio de 2007- Rosa de FraNcia

Esta historia empieza por el final, o por el intermedio, ya que no sé qué escenarios recorrerá.


La madre de una mujer tenía un anillo de oro con una piedra engarzada en él, de color rosa, rectangular y enganchada al aro por los cuatro ángulos. Siempre le cautivó.


Al unirse la hija por segunda vez, entendió la madre la ilusión que podía hacerle recibir el anillo en vida, no después de su muerte. Y así, lo colocó en una cajita de regalo en forma de capullo de rosa para regalárselo. Al abrirlo, sus ojos se iluminaron como los ojos de una dama que tomara belladona, las pupilas dilatadas y el corazón latiendo. Se casó con él y una pulsera de aventurinas verdes en la otra mano, dudosa combinación.


Desconocía las venturas que le traería el anillo pues intentó llevarlo en cada ocasión especial, sobre todo en aquellas en las que necesitaba fuerza y convicción para hacer algo que deseaba.


Así, recuerda cuando lo depositó en un altar toda una noche, junto con otros objetos preciosos pertenecientes a las más misteriosas mujeres que se habían reunido en una casa de campo para hacer un ritual del cuerpo.


Así, recuerda como lo llevó por primera vez cuando hizo el amor con un creyente de hadas. Pasó que empezó a brillar con cada embestida de sus caderas y a quemar en sus dedos, tanto que entonces fue cuando se percató de que era lo único que llevaba. Estaba a punto de fundirse con la piel de sus manos y al retirarlo saltó una chispa que le quemó el corazón.


Toda la pasión, todo el brillo de las estrellas que había esa noche en la habitación entró en el anillo y desde entonces reluce como nunca, cargado como si hubiera estado siete días y siete noches a la luz del sol y de la luna, como se cargan las piedras inmortales.

16/6/09

Mi pajaro azul

Hoy toca:
Toca volcar datos y hacer la copia de seguridad de mi corazón.

Últimamente las ocupaciones (no obligaciones) llenan todo mi tiempo y como siempre, alguna conducta obsesiva como ver todos los capítulos de todas las temporadas de alguna serie que dejé pasar en su día (..."Mujeres desesperadas",..."Perdidos"...) o leer todo lo que encuentre sobre un tema o autor determinado, a poder ser cuanto más cuestionado o al borde del límite del bien y del mal, mejor.

!!Que gran placer, el placer!!; dulces, vicios, excesos, luces, silencios

Así pues, hay temporadas culinarias, desde dulces hasta vinos, cinéfilas, gore a tope, pelis sobre gastronomia, medicina para los no médicos, yoga hasta el fondo, literatura, erótica desde el punto de vista femenino y erótika desde el masculino, literatura destructiva......todo lo que encierra un desgarro abre luego una puerta. Una forma más ruda de decir -aprendiz de todo y maestro de nada-

En esas estábamos cuando apareció esta maravilla para hacerme llorar y ciertamente, como me comentó un colega, ¿cuándo es, cuando, dejo salir a mi pajaro azul?

PaJarO aZuL (Bukowski)

Hay un pájaro azul en mi corazón
que quiere salir, pero soy duro con él,
le digo quédate ahí dentro,
no voy a permitir que nadie te vea.

Hay un pájaro azul en mi corazón
que quiere salir pero yo le echo whisky encima
y me trago el humo de los cigarrillos,
y las putas y los camareros
y los dependientes de ultramarinos
nunca se dan cuenta de que esté ahí dentro.

Hay un pájaro azul en mi corazón
que quiere salir pero soy duro con él,
le digo quédate ahí abajo,
¿es que quieres hacerme un lío?
¿es que quieres mis obras?
¿es que quieres que se hundan las ventas
de mis libros en Europa?

Hay un pájaro azul en mi corazón
que quiere salir, pero soy demasiado listo,
sólo le dejo salir a veces, por la noche,
cuando todo el mundo duerme.
Le digo: ya sé que estás ahí, no te pongas triste.
Luego lo vuelvo a introducir,
y él canta un poquito ahí dentro,
no le he dejado morir del todo
y dormimos juntos así con nuestro pacto secreto
y es tan tierno como para hacer llorar un hombre,
pero yo no lloro,¿lloras tú?