18/9/09

Lo que vieron mis ojos

No pretendo justificar mis gustos sobre vacaciones. No necesito irme lejos, vuelo de otra manera. En este momento, quedarme quieta y cerca me proporciona mucha más libertad y tranquilidad que poner distancia de por medio.

Si te vas lejos, te llevas contigo los problemas. Si te quedas, se quedan contigo igualmente, pero al menos no has de cargar con ellos. Si no tienes problemas aparentes, vas ligero a cualquier sitio.

Buena música, buena compañía, buena comida, buenas vistas. Con esa carga positiva entrando por todos los orificios de tu cuerpo es imposible no cargar la valiosa bateria que tenemos en medio del pecho.










Esta noche me he vuelto a emocionar viendo el documental "I'm your man" de Leonard Cohen. La primera vez fue en un cine de Barcelona, con unas entradas promocionales de una proyección para la prensa. No sé ni como vinieron a mis manos y compartí el regalo con una amiga y resultó ser un día maravilloso que pasamos juntas. Nos gustaba el tipo y su música, recuerdo de nuestros años de adolescentes pero descubrimos matices y letras que nos abrieron los ojos, esa mañana. Fue una excusa para salir de la rutina de la vida y el trabajo. Fue una excusa para celebrar un aniversario de una manera original.

....y escuchamos algo así: Tonigth will be fine x Teddy Thompson



Hacia frio en la Gran Via, era un día de diario, tuvimos que argumentar algo para hacer la escapada, serían un par de hora máximo. Al llegar al vestíbulo una modelo sobre patines nos ofrecia una bebida, alcohol de buena mañana, mi compañera dijo NO, yo dije -SI, of course. Hay que celebrarlo. Entramos.













En un mar de oscuridad nos sentamos y el sonido de la sala nos abrazo por completo, la luz de las letras bailando en la base de la pantalla, fue el valle bajo la montaña que florece verde en primavera.


Descubrimos que existen las palabras de amor, los lamentos, el zen, la melancolia, .....

... SÉ POR TUS OJOS
....SÉ POR TU SONRISA
QUE ESTA NOCHE, TODO IRÁ BIEN

Antony y Rufus perforaron el centro de nuestro corazón.
Somos del mismo sexo, todos. Descifrando. No sabemos porqué nos emocionamos tanto con esos ángeles.

No sabemos porqué años más tarde volvemos a ver el documental y se nos pone el vello de punta, nos acordamos de nuestra mañana fria de invierno en Barcelona.

Nos acordamos,
Nos acordamos,
y nos ponemos un SMS, con verguenza por si alguna ha olvidado.

Pero No. El destino nos dió los mismos ojos y el mismo tiempo.

Un abrazo por compartir la emoción.























7 comentarios:

  1. Bienvenida a tu casa
    Bonitas fotografías
    Si tuviese que elegir las señaladas serían la 7,8 y 12.
    Está claro que han sido unas vacaciones movidas.
    (leí tu regreso en el blog de Harry)
    Yo en tu lugar pondría una marca de agua en las fotos cuando sean tuyas.
    Al menos si te las pillan, se verá de quien son

    Bonitas piernas

    Un beso
    H. Chinaski

    ResponderEliminar
  2. Hola de nuevo Shinta
    Ayer, la entrada era solo fotográfica. Has hecho trampa. Asi no hay quien comente.

    Bonita historia. Los recuerdos siempre se quedan en un rinconcito de nuestro corazón, esperando que algo o alguien los impulse a la superficie.
    Y vuelven con la misma fuerza que tuvieron en el momento vivido.
    ¿Que sería de nosotros sin los recuerdos?

    Un beso
    H. Chinaski

    ResponderEliminar
  3. Hermosos recuerdos y muy bien contados. Las fotografías un capítulo aparte, son magníficas, te transportan!

    Muchas gracias por tu visita, y por las hermosas palabras que me dejaste. Si entendí bien me estás preguntando por la música, verdad? La canción se llama Memories, pertenece al musical Cats, y la canta Barbra Streisand.

    BESOTES Y BUEN FINDE!

    ResponderEliminar
  4. ¿Y yo que comento? ¿Los recuerdos? ¿Las fotografías?

    Empezando por lo segundo, maravillosas fotografías y afortunados ojos (y no sólo ojos) que descansaron, disfrutaron y se perdieron en esas playas y en esos bosques..., aunque tengo un reproche, no compartas sólo las imágenes, dinos al menos donde están, que nos muramos de envidia está bien, pero al menos que sea manteniendo la esperanza de verlos por nosostros mismos alguna vez.

    De los recuerdos, mucho más urbanos, suena a noche inolvidable y así lo es en tu cabeza, claro. Creo que no he visto el documental, tendré que hacerlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Cohe...me maravilla al máximo, el mar es mi favorito y la buena compañia sublima el alma.

    Un biko.

    ResponderEliminar
  7. Un entrañable relato, adornado por momentos robados a la vida en forma de bellas fotografias para el recuerdo...un beso de azpeitia

    ResponderEliminar