29/11/09

Sobre nombres espirituales





Cierto es que cuando nacemos ni siquiera nos miran la cara para ver que nombre ponernos. Caen en el error nuestros padres y familiares en tener elegido de antemano la flor o la piedra que nos acompañará toda la vida. Igual que el bautizarnos.
Por eso, se perdonan los errores y no se agradecen los aciertos. Personas como yo que no se reconocen ante el nombre que llevan en el carnet de identidad debe haber muchas.
Por eso, nos encanta llevar sobrenombres, diminutivos, nicks, alias, motes…. para disfrutar de aquellos con los que sentirnos identificados.
Personalmente no me siento yo con mi nombre de pila, largo por cierto. En un principio pensaron en ponerme Margarita, que no estaba mal del todo pero optaron por otro nombre de Santa , que resultó ser de una virgen pérdida en vez de encontrada y que de entrada tiene 8 letras, si le ponemos el “María de” delante pues 15 letras. Una salvajada. Por eso mi nombre de guerra y de vida sólo tiene 4 y algunas repetidas.
Así pues hace unos días solicité mi nombre espiritual a unos amigos más abiertos a otras religiones y culturas. Este es mi nombre espiritual , este su significado y así me lo comunicaron:

Ha sido bendecido  como  A k a l d e e p   K a u r, que significa la Princesa cuya esencia se llena con la luz de Dios y que habita en un territorio que está más allá del tiempo y espacio.

Akal significa más allá de la muerte, más allá del tiempo y espacio. Profundo significa luz. Kaur significa la Princesa/Leona de Dios que camina con gracia y el poder a lo largo de toda su vida. Kaur es un nombre que reciben de todas las mujeres. Yogi Bhajan enseña que toda mujer tiene el potencial para lograr un verdadero estado de gracia y el poder, y alentó a cada mujer manifestar ese potencial.

Con el nombre A  k a l d e e p    K a u r   significa que se puede ir más allá de las limitaciones de tiempo y espacio y permanencia en el infinito de tu alma. Cuando uno se centra en su alma, es como poner una gran corriente de la energía a una luz. Se rellena la vastedad del espacio y ofrece su conciencia más alto.


Me he quedado un poco flipada. Entre eso y la numerología que me trae de cabeza me siento obligada a hacer un “reset” y echar mano del archivo de los sueños. Tengo un archivo muy antiguo donde anoto detalles de mis sueños, sobre todo lo referente a nombres y fechas. Quizás algo había de todo eso. Es algo que tengo que investigar cuando tenga tiempo. El origen de los nombres y el porquè de las elecciones anticipadas. ¿Cuántos de nuestros conocidos se parecen a los nombres que les pusieron?

Colgaré el resultado cuando lo tenga. Mi hija lleva el nombre que ella misma me dijo en un sueño, es más su carita se descubrió en el sueño como resultó ser más tarde al nacer. ¿Tiene o no importancia la carita y el carácter para elegir el nombre de tu vida?

9 comentarios:

  1. Tu hija tuvo mucha suerte, pues te lo pudo comunicar a través de un sueño. A mí nunca me gustó mi nombre, pero aquí las leyes no te permiten cambiarlo. Eso sí, me gusta mucho mi nick!

    BESOTES Y BUEN LUNES!

    ResponderEliminar
  2. Mi querida amiga Shinta
    Estoy alucinando pepinillos de colores con tu post
    Los nombres que nuestros amados padres tuvieron a bien ponernos a cada uno después de haber tenido, o no, sesudas disquisiciones sobre la conveniencia de seguir la tradición , poner el nombre del o de la abuel@, o de los padres, o de la tía Florita, tan guapa ella.
    Es una auténtica lotería que, en algunos casos puede ser una tortura para toda la vida.
    Pero no deja de ser un aditamento como llevar un vestido de flores o un vaquero.
    Para mi lo importante es la persona, no como se llame.

    Ha sido un post muy interesante, aunque, si tengo que elegir, me quedo con el capítulo de los sueños, que ya estás tardando en colgarlo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Los nombres son todo un mundo, el mio es el de mi padre y mi abuelo, y el de mi tatarabuelo, creo, y me gusta, por que me reconozco en ellos, me siento parte de ellos..., por eso y pese a que muchos me dijeron que no lo hiciera, se lo puse a mi hijo, por que también él es parte de ellos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Stanley, si es cierto y una bonita historia. No te puedes quejar de nick, es bien elegante como tus modales y saludos.

    ResponderEliminar
  5. Querido Chinaski,
    usted mismo eligió ese alter ego....por algo será!!
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  6. Caminante, se nota que estás orgulloso de poder seguir con esa tradición porque además de ser de la familia te uniran lazos muy entrañables con esas personas.

    En otros casos, es un castigo, acordarse de la persona que sirvió de inspiración a tu nombre cuando no hay nada que te una a ellos.

    ResponderEliminar
  7. ... y el potencial para encontrar su propio nombre, su esencia

    ResponderEliminar
  8. Alma, seguramente sí, ésto me ha abierto una nueva puerta

    ResponderEliminar
  9. Gracias Shinta por visitarme!

    BESOTES Y BUEN FINDE!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar