27/7/10

Lo que ha dado de si Julio.

PASARELA

LUXURY EXPERIENCE


Lo bien que me lo pasé !!, no sé si me gustó más el desfile o todo lo que lo envolvía, quedar antes con prisas como siempre, buscar el sitio, encontrar aparcamiento, un regalito que me hizo el ángel que me invitó, la escapada, maravillosa Torre Amat que no conocía, el cava, las modelos , las andantes y las estáticas, las creaciones de Gori de Palma y Luis Manteiga, la noche, las pintura, los exquisitos modales de algunas personas, síiiiiiiiiiiiiii, aún queda gente así, nico, el reiki, la vuelta, las magdalenas, la brújula perdida.

Un poco liosos y variopintos estos recuerdos, pero a mi me sirven, es más, me hacen creer en el destino y la diversión, en la alegría de cada día.





+ CURSOS ASI

Se acaba la formación, ha sido un + intenso, gente maravillosa que algún día, quizás puedan ayudar a alguien.

- La dipu:


Este fue un taller para trabajadores, personas muy agradables y profesionales, lo que al principio parecia un grupo un poco obligado al final se convirtió en un debate con muchas preguntas e iniciativa. Relación contenidos y tiempo invertido 100/100. Satisfación personal OK.




- "Al salir de clase"


Grupo de jovenes, recien salidos de clase. Chapeau por ellos !!, porque en vez de estar en su casa, en el sofa con la play, la wii, durmiendo o lo que sea..., cada día a las seven o'clook estaban allí para tomar apuntes, para aprender, para recordar, para tirar el agua, jajaja.... por el suelo, para reir, para practicar... Tiempo invertido en relación a los contenidos: más del deseado. Muchas horas de preparar apuntes, proponer casos, modificar presentaciones a su medida, repasar tests...en fin, futuros profesionales, espero.




Sudafrica....CAMPEONES !!!

Para nada soy futbolera, pero una final así en la piscina no tiene desperdicio, bajaron la TV a la zona comunitaria, hicimos bote común para la minifiesta con pica-pica incluido y los vecinos de siempre, y los que no....allí viendo el partido, descalzos y suspirando por cada aproximación a la porteria. Que fuerte....!!!!




Bueno, y tantas y tantas cosas que  contar...... pero ésto lo más. Ahora a preparar el veranito, las vacaciones ya están aquí y sólo tengo ganas de hacer una cosa :




N

A

D

A


pero acabaremos haciendo ALGO ( tomar el sol, leer los libros atrasados, cocinar bueno, pasear, jugar con la perra, ponernos al día en temas musicales, renovar el ipod, vaciar el pen-drive, hacer las copias de seguridad, revisar los medicamentos caducados del botiquín, actualizar apuntes, pintar, pintar, pintar......ummm que gusto !!!

hasta la vuelta.


17/7/10

Recordar, del latín re-cordis: volver a pasar por el corazón

Recordar, del latín re-cordis:

volver a pasar por el corazón...........


La sangre pués, recuerda, pasa una vez y otra por el corazón, miles y miles de veces a lo largo de nuestra vida, se pasea por las arterias, venas y pequeños capilares. Entra y sale al corazón por las aurículas y los ventrículos, hace sus intercambios, se mece en los latidos, para salir con fuerza y llevar la vida al resto de órganos y tejidos de nuestro cuerpo.

Así sin querer, llego a la conclusión de que la sangre recuerda.


Hablando de sangre, esta última semana lo he pasado fatal con las encías y el cielo de la boca (paladar). Lo tenía en carne viva. Buscando motivos para aplicar remedios, encontré dos: unas pastillas fabulosas de clorato de potasa, que aunque aumentan la saliva y disminuyen la halitosis, también queman como condenadas cualquier llaga que puedas tener en la boca y suavizan la garganta.

El otro remedio, fue secar las lágrimas del corazón, ya que como dice el Dr. Recatero (leido en www.espaciohumano.com) las encías nos conectan con nuestra protección, con el amor, y si en algún momento sangran es posible que nuestro corazón esté llorando.

Después de dos meses de inactividad es normal que los corazones lloren, y sería deseable que luego, emitan un latido más intenso.

Dos meses en los que han cambiado sobre todo la actitud y la escala de valores, seguir haciendo lo mismo a la vuelta pero con un sutil cambio, la humildad, dando gracias por la posibilidad de ofrecer y recibir, sin intereses, fluyendo, sabiendo que aunque el día tenga sólo 24 horas, son suficientes para dar cabida a todo lo que se te ponga por delante.

En todo este tiempo he tenido contacto, por un motivo o por otro, casi con 400 personas, y he tocado a muchas de ellas, nos hemos mirado y hemos intercambiado mensajes y conocimientos. Ha sido como un viaje intenso a un país lejano, misterioso y a la vez cercano, sabiendo que había que volver con las alforjas bien llenas. Las vacaciones comparadas con ésto han perdido todo su atractivo.