6/7/09
Danzad, danzad,....malditos!!
Querido instructor de yoga,
Te doy las gracias por la clase tan acertada hoy. La introducción tan adecuada, con ese acento extranjero tuyo donde las "z" están profundament marcadas (***corazzzzzon****), y las "s" desaparecidas en combate (***la do mano***).
Te sigo escuchando: "en estos días de calor, el ánimo está más crispado, todos andamos más susceptibles, hasta tal punto que pagamos nuestro enojo con los demás, con nuestras familias, con nuestros compañeros de trabajo,etc...descargemos ese enojo con esta kriya".
Me ha encantado, porque después de hacer los preliminares, Om, Aad jured named, jugaad juraa named, sat jurad named, siri guru..." el primer ejercicio ha sido -yaced boca arriba, decúbito supino, y roncad, roncad de tal forma que se oiga,....más fuerte....como si estuvierais solos, sin temor que nadie os riña,....roncad, roncad.
He llegado a toser incluso, pero que bien me he quedado y como me ha gustado sin que nadie me diera con el codo en los riñones.
Ese ha sido el primer ejercicio.
El yoga es mucho más que eso, pero es tener también sentido del humor. No hay que perderlo.
Luego hemos pataleado como niños, sin movernos de posición mirando hacia el cielo, dando golpes con la palma de las manos en el suelo, fuerte, fuerte, fuerte....retumbando todo el espacio. Cada vez más alto, con genio, sacando la rabia y el rencor, hasta que al final los brazos caian solos sin fuerza, extasiados y agotados, no quedando nada al rojo vivo dentro.
Descanso y paz durante tres minutos
Un saludo al sol durante once minutos
Pasa el tiempo, el gong llena el espacio otra vez mientras practicamos pranayama. La mano con los dedos en forma de U, cuatro segundos inspirando por una fosa, cuatro minutos expirando por otra fosa: Sa Ta Na Ma............
Delicioso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¿Es la segunda foto?
ResponderEliminarMe lo pones cada vez mas dificil
Ja, ja, ja.... no era mi intención. He añadido más texto.
ResponderEliminarNo!! Esta foto está bien ya. Me encanta el tono pastel, justo de los años 70. Sólo hay una pequeña calcamonia en la mano derecha, porque ante todo, era una niña.
ResponderEliminarMe he expresado mal
ResponderEliminarLa pregunta correcta es si esta es la segunda foto de bailarina que me habías comentado